Qué es una ebike

Cada vez somos más las personas que queremos optar por un medio de transporte sostenible, para ello convertir una vieja bicicleta en una ebike puede ser la mejor opción. Una ebike es una bicicleta con un motor eléctrico, puede ser perfecta tanto para movernos por el campo como para ir por la ciudad.

El funcionamiento del motor eléctrico de una ebike es sencillo, la energía se puede suministrar a través de una batería que se carga en la red eléctrica o bien, a través de un panel solar. De esta manera utilizar una ebike para nuestro día a día es una opción sostenible a la vez que saludable.

Gracias a que cada vez más personas quieren utilizar este tipo de transporte, hay empresas que han creado unos kits con una serie de herramientas y materiales que podemos instalar en una bicicleta convencional con tal de convertirla en una ebike y funcione con un motor eléctrico.

 

Las grandes ventajas de las ebike

Para empezar, utilizar una ebike como medio de transporte diario es una opción muy saludable, ya que nos ayudará a ponernos en forma y lograr unos objetivos con la ayuda de la asistencia del motor eléctrico. Gracias a contar con este motor, podemos hacer más kilómetros con el menor esfuerzo.

Además, como es una bicicleta, podremos llegar a todos los rincones de nuestra ciudad rápidamente sin tener que pasar por largos atascos. Ya sean caminos largos o cortos, con una ebike no sudaremos ni llegaremos cansados a nuestro destino, esto es debido a que podemos utilizar el motor para rampas o caminos muy largos, mientras que podemos pedalear nosotros mismos en las zonas más llanas para hacer algo de ejercicio.

Por otro lado, las ebike no tienen tubo de escape, por lo tanto, no emiten gases ni consumen combustibles fósiles que son perjudiciales para el medio ambiente. Una ebike se traduce en un medio de transporte económico y mucho más sostenible que un coche o una moto. De esta forma es la opción más acertada para cualquier persona que quiera disfrutar de las grandes ventajas de las ebikes.

Fuente: https://zermattbike.es/que-es-e-bike-y-ventajas/