Convierte tu bicicleta vieja en una bicicleta eléctrica

Son muchas las personas que no utilizan su bicicleta como medio de transporte habitual porque deben hacer recorridos demasiado largos y costosos y no quieren llegar a su destino cansados y sudando, es en ese momento donde disponer de una bicicleta eléctrica es la mejor opción.

Si queremos disfrutar de las ventajas del motor de una bicicleta eléctrica no es necesario comprar una nueva, existe un kit especialmente hecho para este tipo de situaciones, contiene las herramientas y el motor necesarios para transformar nuestra vieja bicicleta en una ebike totalmente funcional.

Este tipo de motores eléctricos para bicicletas ofrecen multitud de ventajas, ya que es un medio de transporte sostenible pese a tener motor, de esta forma no contamina pero nos ayuda a movilizarnos de una manera mucho más rápida y con menor esfuerzo.

Beneficios del kit para bicicletas

Para empezar, debemos saber que una ebike es una bicicleta que se compone de un motor eléctrico, la energía para el funcionamiento de la bicicleta se suministra a través de una batería que hay en el motor. Este motor puede funcionar cargándolo a la red eléctrica o a través de un panel solar que contiene la batería.

Para conseguir un kit con motor eléctrico para nuestra bicicleta solo debemos hacer una búsqueda por internet y escoger el kit que más se adapte a nuestras necesidades y preferencias, tanto en la potencia del motor como en la forma de cargar la batería. Dependiendo del tipo de trayecto que vayamos a realizar diariamente con esa bicicleta, escogeremos un kit u otro.

Además, podremos escoger entre kits para bicicletas deportivas, urbanitas o más delicadas. Cada tipo tiene una potencia distinta, sensores, y la posición del motor también puede variar con tal de facilitar la función de la propia bicicleta en nuestras actividades diarias.

Instalar un kit para bicicletas eléctricas en nuestra vieja bicicleta es realmente sencillo de realizar, por lo que cualquier persona puede hacerlo. Normalmente, este tipo de kits con motor eléctrico no dispone de grandes complicaciones, ya que las instrucciones son claras y concisas.

Fuente: http://eco-circular.com/2017/11/07/dale-una-nueva-vida-a-tu-vieja-bicicleta-y-conviertela-en-tu-nuevo-medio-de-transporte-sostenible-con-un-kit-para-bicicleta-electrica/