Motor eléctrico de una ebike

El motor que utilizan este tipo de bicicletas es eléctrico, de esta manera, la energía que utiliza este motor está suministrada a través de una batería que se carga en la red eléctrica, o bien, a través de un panel solar. Como resultado obtenemos una bicicleta sostenible y que nos ofrece grandes ventajas.

En este tipo de bicicletas, el motor no funciona si el ciclista no pedalea, de esta forma, se utiliza el motor para asistir al pedaleo, no para sustituirlo. Existen distintos tipos de modelos de bicicletas con motor eléctrico, pero el más común se compone de un sensor en los pedales que detecta la fuerza que hace el ciclista y ayuda proporcionalmente al pedaleo. Además, el motor para automáticamente cada vez que el ciclista aprieta el freno o alcanza cierta velocidad.

A la hora de adquirir una bicicleta con motor eléctrico es importante conocer todas sus prestaciones para poder escoger la que más se adapte a nuestras preferencias. De todas formas, debemos prestar especial atención a las características de la batería de la bicicleta, ya que de ella dependerá la autonomía y potencia del motor.

Batería del motor

Como ya hemos dicho anteriormente, la batería del motor de este tipo de bicicletas puede funcionar gracias a la obtención de energía por la red eléctrica o por paneles solares. Dependiendo del modelo las prestaciones de la batería pueden variar, pero normalmente, este tipo de baterías suele tener una vida útil de unos dos años de media.

Es realmente sencillo cargar la batería de estos motores, ya que lo podemos hacer con la batería puesta en la bicicleta o extrayéndola para que sea más fácil. Esta batería debe conectarse a un cargador, que a su vez se conectará a la red eléctrica para recibir la energía.

Aunque puede variar, lo normal es que el motor de este tipo de bicicletas tenga una autonomía de entre 25 y 70 kilómetros. Es importante conocer cuáles son nuestras necesidades y escoger el motor que más se adapte a estas con tal de sacarle el máximo partido a nuestra bicicleta eléctrica.

Fuente: http://www.topcable.com/blog-electric-cable/las-bicicletas-electricas/