Las bicicletas ebike y el medio ambiente

Las bicicletas ebike se caracterizan por ofrecer infinidad de beneficios y ventajas al usuario, además, el planeta también se ve beneficiado gracias a que es un tipo de transporte sostenible  y bueno para el medio ambiente.

Estas ventajas aparecen cuando las bicicletas ebikes disponen de un motor eléctrico que es perfecto para trayectos largos o que requieran gran esfuerzo por parte del usuario, de esta forma se puede utilizar como una bicicleta normal pero con las ventanas de un motor eléctrico y sostenible.

Beneficios para el planeta

Para empezar, las bicicletas ebike no disponen de tubo de escape, de esta forma no emiten gases perjudiciales para el medio ambiente y se consideran un medio de transporte seguro a la vez que sostenible. Las ebikes no consumen combustibles fósiles, ya que la batería puede cargarse de dos formas: conectándola a la red eléctrica o a través de placas solares.

Si lo comparamos con un coche o una moto, las ebikes son un medio de transporte más económico y por lo tanto sostenible, eso ofrece ventajas tanto al usuario como al planeta. Las emisiones de CO2 que puede emitir un automóvil son unas 40 veces superiores a las de una ebike según la Agencia de Protección Ambiental.

Muchas personas optan por una ebike como medio de transporte habitual gracias a la potencia de su motor eléctrico y su sostenibilidad. Este tipo de bicicletas ayuda mucho a la hora de subir cuestas o para trayectos largos y cansados.

Además, una ebike puede ser perfecta tanto para ir a trabajar diariamente, como para pasear por el campo o hacer rutas por la montaña, todo dependerá del tipo de bicicleta que tengamos y del motor eléctrico que pongamos. Para convertir cualquier bicicleta en una ebike con motor eléctrico solo tenemos que hacer una búsqueda en internet y escoger el kit que más se adapte a nuestras necesidades y preferencias.

Finalmente, resaltar que una ebike es una nueva manera de moverse de forma sostenible, evitando la contaminación y mejorando nuestra forma física sin la necesidad de grandes esfuerzos.

Fuente: http://eco-circular.com/2017/11/07/dale-una-nueva-vida-a-tu-vieja-bicicleta-y-conviertela-en-tu-nuevo-medio-de-transporte-sostenible-con-un-kit-para-bicicleta-electrica/