¿Por qué escoger una ebike?

Las bicicletas eléctricas, también conocidas como ebikes comenzaron ocupando un pequeño nicho de mercado pero poco a poco se han convertido en una de las mayores tendencias de nuestra sociedad actual en cuanto a transporte sostenible.

Optar por este tipo de bicicletas eléctricas como medio de transporte habitual ofrece grandes ventajas gracias a su potencia que ayuda a que el ciclismo sea más relajante, permite recorrer distancias más largas y llegar al destino menos cansado.

 

Principales razones

  • Medio ambiente: las personas que utilizan su bicicleta habitualmente suelen tener un mayor respeto por el medio ambiente, de esta forma, las bicicletas eléctricas disponen de motor pero sin dejar de ser un medio de transporte sostenible. Según la Agencia de Protección Ambiental las emisiones de CO2 de un automóvil son alrededor de 40 veces superiores que las de una bicicleta eléctrica. De esta manera, podemos afirmar que utilizando una bicicleta eléctrica estamos respetando el medio ambiente.
  • Motor: una de las desventajas que puede tener utilizar una bicicleta diariamente es el cansancio y esfuerzo que requiere. Las bicicletas eléctricas son perfectas para trayectos largos o que necesiten más esfuerzo por nuestra parte a la hora de subir cuestas difíciles. De esta forma, podemos utilizar la bicicleta eléctrica tanto para ir a trabajar como para pasear por el campo o subir difíciles montañas.
  • Mantenernos en forma: a pesar de la ayuda eléctrica que aportan este tipo de bicicletas, debemos pedalear y movernos más que en cualquier otro medio de transporte, de esta forma hacemos ejercicio casi sin darnos cuenta y con la finalidad de movernos hasta un destino en concreto.
  • Económico: las bicicletas eléctricas tienen un coste mucho más bajo que cualquier otro medio de transporte y nos ofrecen muchas más ventajas. Los costes de combustible, seguros, impuestos de matriculación o aparcamiento son inexistentes si utilizamos una bicicleta eléctrica como medio de transporte habitual. Además, para cargar la batería del motor podemos utilizar dos técnicas: conectarlo a la red eléctrica o utilizar placas solares utilizando la energía de los rayos del sol para crear electricidad.

Fuente: https://movilidadelectrica.com/diez-razones-elegir-una-ebike/